La temperatura interior de tu coche - Menocar (low cost)
Menocares

temperatura del coche adecuada

Si te apetece conducir tranquilo, cómodo y sin sofocos, debes elegir la temperatura del coche adecuada. Un exceso de calor en el interior del coche, además de molesto, puede resultar peligroso. Pues además de alterar tus nervios, ocasiona fatiga. En Menocar queremos que cada una de tus salidas en coche sea un buen viaje, por ello a continuación te damos las claves imprescindibles para refrigerar tu coche:

  • Realiza periódicamente un chequeo a tu vehículo (niveles de aceite, presión y estado de los neumáticos, batería,  circuito de refrigeración del coche y el radiador,  líquido refrigerante, líquido limpiaparabrisas, climatizador,…).
  • Mantén el vehículo limpio, tanto el interior como el exterior. Respecto al exterior, realiza siempre la limpieza en las horas en las que el sol está bajo. Si lo haces con la carrocería caliente quedas expuesto a que los productos de limpieza se sequen antes del total aclarado y estropeen la chapa.
  • Estaciona siempre que puedas tu vehículo a la sombra. A falta de sombra, ten a mano un parasol. Te protegerá el salpicadero y evitará que al regresar te quemes las manos al coger el volante.
  • Antes de ponerte en marcha, baja todas las ventanillas para que salga el aire caliente.
  • Si viajas con los más pequeños, resulta muy interesante adquirir unas cortinillas, los niños y la temperatura del habitáculo te lo agradecerán. Otra opción es tintar los cristales.
  • Si estás planificando un viaje de ocio con el coche, lo más adecuado es que escojas el mejor momento del día para evitar el calor y el tráfico del mediodía.
  • La comodidad al volante es sinónimo de una indumentaria adecuada. Ponte prendas holgadas y frescas.
  • Hidrátate siempre que puedas. Llevar contigo un botellín de agua, zumos o refrescos, es una excelente opción. En trayectos largos, es recomendable realizar una parada cada 2 horas en una estación de servicio para alimentarse, hidratarse y descansar.

¡Ya lo sabéis! Si tenéis en cuenta todas estas recomendaciones bien seguro que viajareis cómodos, tranquilos y de buen humor!