Abróchese a la vida - Menocares
Menocares

Alquiler Coches Menorca y la importancia de la seguridad

alquiler coches menorca seguro

Abrocharse el cinturón de seguridad no sólo es una buena idea, ¡es una obligación! Si se abrocha el cinturón de seguridad siempre que se suba a un vehículo, tiene más probabilidad de llegar a tiempo a donde va. En Alquiler Coches Menorca queremos que disfrute con los suyos al máximo. El cinturón de seguridad no es una opción, es imprescindible.

  • Ahorrar dinero, por el que tanto trabaja. Multas por no llevar abrochado el cinturón de seguridad pueden costarle mucho dinero, recibir puntos contra su licencia y hasta ir a la cárcel.
  • Cada 15 segundos, alguien resulta lesionado en un accidente de coche.
    Si no tiene abrochado el cinturón de seguridad en un accidente, usted puede ser arrojado a través de la ventana.
  • Cada 13 minutos alguien muere en un choque automovilístico.
    Sin embargo, cada año los cinturones de seguridad salvan miles de vidas y pueden ayudarlo a mantener el control de su vehículo en caso de un choque. La eficacia de los cinturón para restar lesiones, incluso en colisiones a poca velocidad, está sobradamente demostrada en las sucesivas investigaciones que se han ido desarrollando. Expertos europeos y americanos coinciden en señalar que su uso reduce los daños en todas las partes del cuerpo y es eficaz en prácticamente todo tipo de accidentes.

¿Cómo prefiere detenerse?

Si usted choca o frena repentinamente, su coche se detendrá inmediatamente. Pero usted seguirá moviéndose hasta que también sea detenido—por el parabrisas, el panel de instrumentos o el pavimento. Abrocharse el cinturón de seguridad impide que su cuerpo rebote dentro del coche o sea arrojado fuera del mismo. El cinturón de seguridad reduce las probabilidades de que usted sufra lesiones porque lo mantiene firmemente sujetado al asiento. En este sentido, en Menocar queremos advertirles de la importancia de colocar adecuadamente los objetos que viajan con usted en el vehículo, pues éstos tienen su propia inercia y, en caso de accidente, pueden agravar aún más si cabe la salud de los pasajero.

Este elemento de apariencia sencilla puede salvarte la vida. Desde sus comienzos hace cuatro décadas, no ha dejado de ser mejorado.

A pesar de ser el elemento de seguridad pasiva más antiguo de los que incorpora un vehículo, el cinturón de seguridad sigue siendo el mejor “amigo” de quien viaja en un automóvil. Su utilización, tanto en carretera como en ciudad, cada vez es mayor.

Por otro lado, las bolsas de aire (Air Bags) están diseñadas para ser usadas conjuntamente con los cinturones de seguridad, ambos son elementos de seguridad pasiva. Por sí mismas, sólo son efectivas reduciendo muertes en un 20%. Por su parte, el cinturón de seguridad se estima que puede reducir el riesgo de muerte, para los pasajeros ubicados en los asientos delanteros, en un 50%. En esta línea, para su uso correcto es imprescindible tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Evitar vestir prendas demasiado gruesas, para evitar que el cinturón no tenga mucha holgura con respecto al cuerpo.
  • Nunca poner cojines u otros objetos acolchados sobre el asiento, restaría eficacia al cinturón en caso de impacto.
  • Nunca colocar el asiento demasiado reclinado, para evitar el denominado “efecto submarino”.
  • Comprobar siempre que ninguna de las bandas estén retorcidas o enganchadas en algún sitio.

Finalmente, no deben olvidar la siguiente advertencia: Todos los niños de 12 años de edad o menores deben viajar siempre en el asiento trasero. En el momento de realizar la reserva, Menocar le ofrece la posibilidad de reservar sillitas y elevadores para los más pequeños. Su seguridad también depende de ti. Menocar, tu alquiler coches menorca, se preocupa por tu salud, la de los tuyos y la del resto de personas que circulan por las carreteras menorquinas. ¡Conciencia!