Beber y Conducir NO son Compatibles - Menocares
Menocares

Alquiler coches Menorca y la buena conducción. Al volante, 0.0 es la única alternativa

alquiler coches menorca condiciones

No importa que sólo haya tomado una cerveza, un combinado o una copa de vino. El alcohol siempre deja huella. Quien ha bebido incurre siempre en una doble equivocación: por un lado, cree que controla, por el otro, piensa que los efectos del alcohol se pueden disipar en un par de horas. En Alquiler Coches Menorca queremos que tomes conciencia acerca de los riesgos y las consecuencias de ingerir estas sustancias.

La tasa de alcohol en sangre depende de muchas cosas. De la cantidad, de la velocidad con que se bebe, de la ingestión de comida, de la edad, el peso y el sexo del conductor (las mujeres tardan más en metabolizar el alcohol), de la hora… Sin embargo, lo que no varía son los efectos del alcohol sobre la conducción: Inicio zona de riesgo(aumento de tiempo de reacción, se subestima la velocidad y aparecen los primeros problemas de coordinación); Zona de alarma (peor percepción de distancia, problemas de visión e incremento de somnolencia); Conducción peligrosa (graves problemas de percepción, grandes alteraciones de atención y coordinación); y Conducción altamente peligrosa (graves problemas de percepción, atención y coordinación).

Después de una década, la figura del “Conductor Alternativo” se ha convertido en una práctica habitual para muchos.

Un grupo de amigos se dispone a salir por la noche. Entonces, uno de ellos adopta la figura del “conductor alternativo”. Durante toda la noche su propósito será salir con sus amigos, tomando únicamente refrescos y zumos, disfrutar, y al concluir la fiesta dejarlos uno a uno en sus casas, sanos y salvos.  El “Conductor alternativo” es una campaña recomendada por la Unión Europea para luchar contra el fatal binomio alcohol y conducción y se centra en la población joven. Esta figura aparece tras comprobar que el 64% de los jóvenes prefieren moverse en coche cuando “salen de marcha”. En este sentido, los jóvenes, cada vez más conscientes de que beber y conducir es incompatible, para evitar viajar en un coche donde el conductor ha bebido, se organizan semana a semana con el denominado “conductor alternativo”.

A falta de “conductor alternativo”, tomar un taxi o el transporte público siempre será la mejor elección.

Los mitos del alcohol

Alrededor del alcohol siempre han surgido mitos. La realidad es la siguiente:

  • El alcohol no es un estimulante, sino un depresor del sistema nervioso
  • No aumenta la potencia sexual, sino que la inhibe
  • No sirve para combatir el frío
  • Hacer ejercicio, beber agua, comer, darse una cabezadita, o darse una ducha, no reduce la tasa de alcohol.