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Con el propósito de reducir el número de accidentes, la directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, acaba de anunciar la reforma del Reglamento de Circulación. Uno de los aspectos más destacados será el incremento de los límites de velocidad máxima (130 km/h) en algunos tramos de autovías y autopistas, y la disminución de la misma en carreteras convencionales y algunas vías urbanas a 90 y 30 km/h, respectivamente. Asimismo, la directora de la DGT también ha comentado la posible obligación del uso del casco para ciclistas en zonas urbanas así como medidas que favorezcan la integración de los mismos en el tráfico urbano (prioridad de paso en determinadas zonas, aumento de sanciones para aquellos conductores que no respeten la distancia de seguridad mínima -1.5-,…). Respecto al posible carácter obligatorio del uso del casco, una parte importante de este colectivo lo ha rechazando. La Federación de asociaciones ConBici afirma que esta medida puede resultar contraproducente de cara a la promoción de este medio de transporte y, en definitiva, para el impulso de un nuevo modelo de movilidad económico, sostenible y saludable. Por contra, organismos como el RACE o el CEA consideran que la iniciativa es positiva pues afirman que la sociedad está muy concienciada acerca de la utilización del casco como elemento de seguridad.

Finalmente, la eliminación de prácticamente todas las exenciones en el uso del cinturón y la determinación de la saliva como muestra biológica de detección respecto al efecto de las drogas en la conducción, en controles preventivos, son algunas de las novedades más destacadas que introducirá el Nuevo Reglamento de Circulación, todavía en tramitación, al igual que la reforma de la Ley de Tráfico.

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